Virus

Un niño de Vigo ingresa en el hospital por una triple infección de covid, gripe y un virus respiratorio sincitial

El niño ha tenido que ser ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y afortunadamente evoluciona favorablemente.

Hospital Álvaro Cunqueiro

Hospital Álvaro CunqueiroGoogle Maps

Publicidad

Llega el otoño y con él la proliferación de los virus respiratorios, en el contexto del primer año en el que el coronavirus circula libremente -al no haber la obligación de usar la mascarilla- junto a otros virus. Una combinación que lleva varias semanas provocando numerosos brotes. De hecho, en los últimos días un niño pequeño ha tenido que ser ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo) por presentar una triple infección de VRS (virus respiratorio sincitial que provoca bronquiolitis), gripe y covid.

Afortunadamente el menor evoluciona favorablemente pero es un ejemplo de lo que puede ocurrir durante estos meses. Por eso los sanitarios recomiendan exponer lo menos posible a los niños a los microorganismos evitando besos, usando mascarilla y con un buen lavado de manos.

Las infecciones combinadas por múltiples virus, tal y como indican fuentes sanitarias, "es algo bastante común durante estos días, sobre todo en los más pequeños de la casa".

Galicia adelanta los planes de contingencia ante la gripe

Desde el Sergas han comenzado a adelantar los planes de contingencia para estar "preparados lo máximo posible" para la incidencia de la gripe, cuyo pico se espera a finales de noviembre y principios de diciembre. Con todo, el conselleiro de sanidade, Julio García Comesaña, ha aclarado que no hay todavía un "aumento significativo de casos".

Por ello, ha descartado problemas en los ingresos en centros hospitalarios. "Sí que tenemos un problema en los ingresos de los más pequeños, la población pediátrica", una situación que en este caso se ha atribuido a los virus respiratorios propios de la época.

Publicidad