SOS BEBÉS ROBADOS

Publicidad

SOCIEDAD | BEBÉS ROBADOS

El Belén viviente de Callao no tiene niño, "nos lo han robado"

La asociación SOS Bebés Robados de Madrid ha instalado en la Plaza de Callao en Madrid, un Belén viviente... sin el protagonista del nacimiento, "lo han robado".

La asociación SOS Bebés Robados de Madrid ha instalado en la Plaza de Callao en Madrid, un Belén viviente. Los Reyes Magos, los pastores, José, la Viergen María, todos han sido representados salvo el principal protagonista, el niño Jesús.

El pesebre vacío representa el dolor de las miles de familias víctimas del robo de bebés en las maternidades españolas en la segunda mitad del siglo XX.

El belén en el que no está el niño

Son fechas de Navidad, tranquilidad y de pasar en familia, familias que van a seguir sufriendo el "infinito vacío con el que ellos, los afectados, llevan viviendo años y la falta de apoyo de instituciones y organismos públicos y privados.", admiten desde la asociación.

En el Belén los afectados informan sobre la actual situación del problema, el archivo de damnificados en la Fiscalía Provincial y los graves problemas a los que se enfrentan diariamente para poder acceder a la documentación de hospitales y la administración.

Publicidad