10.005167

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Un niño de 12 años trasladado en estado grave por coronavirus de Lleida a Vall d´Hebron

El estado de salud del niño ha empeorado como consecuencia del coronavirus y ha sido trasladado de Lleida a Barcelona en donde ha sido ingresado en el Hospital Vall d´Hebron para ser atendido. El menor tiene 12 años y no presentaba patologías previas, según han informado fuentes del hospital a Antena 3 Noticias.

En resumen

El niño, de tan solo 12 años, había ingresado inicialmente en el Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida. Tras evaluar su estado de salud y presentar un cuadro grave, se decidió trasladar a Barcelona, para ser atendido por los especialistas en el Hospital Vall d´Hebron.

Según informa a Antena 3 Noticias el hospital, el niño no presentaba patologías previas conocidas. Este tipo de casos de contagios por Covid-19 son poco frecuentes, pero generan mucha preocupación y alarma entre las familias, más en estas semanas en las que el curso escolar ha comenzado y el riesgo de contagio por coronavirus de los menores se incrementa.

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar ha denunciado ante la Fiscalía el "grave riesgo" que corren los niños en los centros escolares al estar más expuestos al coronavirus. Este colectivo de Enfermería considera que las administraciones "no están utilizando todos los medios a su alcance para controlar los contagios de coronavirus".

De todos modos, se esperan conocer más detalles de este caso concreto y de la evolución de su cuadro de contagio por coronavirus.

Este artículo es una noticia de última hora sobre el ingreso de un niño en estado grave por coronavirus. Se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad