49.002500

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Cataluña reduce a 10 días la cuarentena por coronavirus

El Govern catalán ha anunciado dicha medida para conseguir que se cumpla la cuarentena por el coronavirus en Cataluña.

En resumen

El Gobierno catalán, a través del secretario de Salud Pública Josep Maria Argimon ha anunciado que reducirán la cuarentena de 14 a 10 días de aislamiento por el coronavirus en Cataluña para que realmente se cumpla.

Argimon lo ha anunciado en TV3 de la reducción de la cuarentena, una medida que ya habían anunciado que tomarían tarde o temprano. Dicha medida también la baraja el Gobierno central aunque no ha tomado la decisión.

Varios expertos ya habían recomendado reducir los días de aislamientos de las personas que no tiene síntomas y poder recuperar cuanto antes la normalidad, tanto laboral como personal. El Gobierno de Cataluña anunciaba en agosto que el 13% de los contagiados en la comunidad no cumplían la cuarentena por el coronavirus.

Algunos rastreadores indican que ven cómo algunos infectados continúan haciendo su vida normal sin cumplir con las medidas sanitarias pertinentes.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ya indicaba el siete de septiembre que se estaba debatiendo la posibilidad de cambiar la cuarentena de 14 a diez días.

También algunos países de Europa barajaban la posibilidad de reducir el aislamiento por el coronavirus. Mientras que Reino Unido estudiaba la posibilidad de reducirlo a ocho días.

En Cataluña se han registrado 102.000 casos de coronavirus desde el comienzo del coronavirus y más de 5.700 fallecidos por el coronavirus. Es la segunda comunidad con más casos detrás de la Comunidad de Madrid.