Publicidad
OCURRIÓ EN XINZO DE LIMIA (OURENSE)
Un niño de 11 años finge su secuestro para evitar una reunión de su padre con la profesora
El menor envió un sms a su padre asegurando que le habían raptado y metido en un maletero, pero en realidad se había marchado a otro piso de sus padres para que nadie le encontrara. La operación de búsqueda movilizó a 100 agentes.
Un niño de 11 años movilizó este lunes a 100 agentes de la Guardia Civil en la localidad de Xinzo de Limia, en Ourense, para buscarle después de denunciar un falso secuestro. Esa tarde, los padres del niño y su profesora tenían una cita tras los malos resultados académicos de los últimos meses.
Para evitar ese encuentro, el menor aprovechó que su padre le había pedido que saliera a tirar la basura para no regresar a casa y fingir su rapto. Antes de salir de casa, el chico cogió las llaves de otro apartamento propiedad de sus progenitores y decidió refugiarse allí para que nadie le encontrara.
Minutos después de salir de casa, el niño envió un sms a su padre indicando que le habían secuestrado en un Seat azul. El padre, que es Guardia Civil, llamó al móvil de su hijo y este respondió llorando y aparentemente muy nervioso, según informa La Voz de Galicia.
Dada la situación, el padre llamó a sus compañeros y se desplegó un operativo para evitar que ese vehículo saliera de la provincia. Horas después, el padre se dio cuenta de que las llaves de la otra vivienda no estaban en su sitio y cuando fue a esa casa, se encontró allí al menor.
Publicidad