Córdoba

Un niño de 3 años muere por la gravedad de las heridas al caer desde un tercer piso en Lucena (Córdoba)

El menor ha muerto por las graves lesiones sufridas tras la caída.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalImagen de archivo

Publicidad

Un niño de tres años ha perdido la vida tras precipitarse desde la tercera planta de un bloque de viviendas en la zona de El Zarpazo de Lucena, Córdoba. El menor resultó gravemente herido tras la caída y fue trasladado en estado crítico al Hospital Reina Sofía, centro donde finalmente se ha constatado el fallecimiento este jueves.

Se investigan las causas

El suceso tuvo lugar sobre las 21:00 horas de este pasado miércoles. De forma inmediata los servicios sanitarios llevaron a la víctima al Hospital Infanta Margarita de Cabra, para después ingresarlo en la unidad Materno Infantil del Reina Sofía de Córdoba.

Las primeras investigaciones apuntan que la posible causa de la mortal caída fue un despiste. Los agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para esclarecer el incidente.

Mismo suceso en Castellón

Hace algo menos de un mes que otro pequeño de tres años murió por un hecho similar. El niño cayó desde un tercer piso por el hueco de la escalera en la localidad castellonense de Alfondeguilla. El menor fue evacuado rápidamente al Centro de Salud 2 de la Vall d'Uixó y, desde allí, se trasladó en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia. A pesar de los esfuerzos, los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida ya que había sufrido graves heridas causadas por la caída.

Niños en edad preescolar son "víctimas frecuentes"

La Asociación Española de Pediatría (AEPED) confirma que en España, "las causas más frecuentes de lesión traumática son las caídas y precipitaciones, seguidas de los accidentes de tráfico, bien por atropello en los niños de 4 a 8 años o como ocupantes de vehículos o motos en los adolescentes".

El organismo afirma que son los niños en edad preescolar las "víctimas frecuentes de accidentes domésticos, caídas, precipitaciones desde altura, ahogamientos, quemaduras e intoxicaciones".

Publicidad