Imagen de archivo de un agente de Policía Local.

Publicidad

Madrid

Un niño de 13 años llama al 112 para avisar de que se está produciendo una agresión machista en Valdemoro (Madrid)

El menor llamó a los servicios de emergencias para avisar de que su padre estaba pegando a su madre en la vivienda ubicada en el barrio de El Restó en Valdemoro, en Madrid. Así lo ha confirmado Alberto Albacete, Jefe de la Policía Local, que acudieron al lugar de los hechos, donde detuvieron al padre.

Un niño de 13 años ha llamado a emergencias 112 para avisar de que su padre estaba pegando a su madre en la vivienda ubicada en el barrio de El Restó en Valdemoro, en Madrid. Así lo ha confirmado Alberto Albacete, Jefe de la Policía Local.

La agresión comenzó este lunes sobre las 19:00 horas de la tarde, con una fuerte discusión entre la pareja, que terminó con una agresión física del hombre a la mujer. El menor de 13 años, fue el el que avisó a los servicios de emergencias de Madrid para informar de lo que estaba sucediendo en casa.

El jefe de la Policía del municipio, Alberto Albacete, fue la persona que cogió el teléfono al menor que avisó de la agresión que se estaba produciendo en su casa y también escuchó los gritos que se estaban produciendo dentro del domicilio. La Policía Local de Valdemoro acudió hasta el lugar de los hechos y confirmó que la mujer había sido víctima de una agresión por parte de su marido.

La Policía Local del municipio madrileño detuvo al marido en el interior de la vivienda y la mujer tuvo que ser trasladada al hospital Hospital Infanta Elena, de Valdemoro.


Alberto Albacete, ha afirmado que este caso "tiene como particularidad la situación que viven las otras víctimas de la violencia de género, en este caso un niño de 13 años". Y asegura que los menores e hijos son "las víctimas a las que nadie nunca nombra". Pero que en varias ocasiones, como en este caso, que el padre es detenido y la madre es trasladada el hospital, "no sabemos qué hacer con el menor", asegura el jefe de la Policía de Valdemoro, quién también afirma que hay ocasiones en que no hay ningún familiar próximo que se haga cargo.


Albacete, jefe de la Policía Local de Valdemoro, ha destacado la importancia de que los niños sepan manejar el 112 y otros teléfonos de emergencia, para poder avisar si sucede algo.

Publicidad