Los investigadores que llevan el caso de la niña que fue encontrada muerta en Bilbao barajan la posibilidad de que la nota encontrada en la vivienda y relacionada con los hechos no fuera escrita ni por la madre ni por la pequeña, sino por una tercera persona.

La menor fue encontrada por su hermana de 20 años junto a su madre el pasado miércoles en su vivienda de Atxuri. Tras el aviso a Emergencias, las dos fueron atendidas por sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de la menor.

Fuentes policiales han explicado que las indagaciones se centran en el análisis de la hoja manuscrita que estaba en el piso donde ocurrieron los hechos, cuyo contenido no ha trascendido.

Tras analizar la nota, los responsables de la investigación consideran la posibilidad de que una tercera persona pueda estar relacionada con lo ocurrido, ya que casi con toda seguridad no fue manuscrita ni por la madre ni por la niña, antes de su muerte. Sin embargo, han aclarado que aún se mantienen abiertas otras líneas de investigación y, por tanto, no se ha descartado la hipótesis de que la mujer fuera quién acabara con la vida de su hija pequeña y, posteriormente, tratara de quitarse la vida.

El centro hospitalario no ha facilitado el parte médico de la mujer, si bien fuentes policiales han confirmado que presentaba cortes en los brazos que podría ser compatibles con una autolesión. La Ertzaintza le tomará declaración en las próximas horas.