Coronavirus y fronteras

Niegan la entrada en España a una mujer que voló desde Milán durante el estado de alarma por coronavirus

Deniegan la entrada en España a una mujer. Procedía de Italia y viajaba en avión con un menor. No tenía la documentación que justificara el vuelo en base a la normativa vigente, limitada por el estado de alarma por pandemia de coronavirus. Ambos han tenido que regresar a Milán, de donde habían partido.

Imagen de archivo de un avión.

Imagen de archivo de un avión. pixabay

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional denegaron la entrada en territorio nacional a una mujer, de nacionalidad italiana, que llegó al aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo procedente de Milán.

Ocurrió el pasado 30 de mayo, los agentes del puesto fronterizo del mencionado aeropuerto en Gran Canaria, al requerirle la documentación en un control aleatorio se percataron de que no tenía ninguna justificación para el viaje. El tránsito de viajeros en aviones está limitado por el estado de alarma decretado y el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus.

Fue retenida durante un tiempo en el propio aeropuerto hasta que pudo ser embarcada en el siguiente vuelo con destino a Milan, el mismo aeropuerto desde el que había volado con el menor.

Se da la circunstancia de que la mujer realizaba el viaje con un menor a su cargo y los dos tuvieron que regresar a Italia.

Publicidad

rescato en un incendio de Galicia

Rescatados de las llamas en su granja: “Pensábamos que no salíamos vivos de allí"

Elena y su hermano César vivieron una de las jornadas más angustiosas que recuerda el concello ourensano de Cualedro. El 14 de agosto el fuego arrasó el entorno y puso en riesgo directo la vida de varios vecinos: quedaron atrapados en una granja cercada por las llamas.

Ciberataque al Ayuntamiento de Elche: los hackers exigen un rescate millonario

Ciberataque al Ayuntamiento de Elche: los hackers exigen un rescate millonario

El Ayuntamiento de Elche lleva cinco días prácticamente paralizado tras sufrir un grave ciberataque. Un grupo internacional de hackers ha secuestrado sus servidores informáticos y reclama un rescate millonario para liberarlos, aunque el consistorio ha dejado claro que no cederá al chantaje.