Publicidad

CONSEJOS NAVIDEÑOS

La Navidad, una ocasión perfecta para los ladrones

Calles y tiendas abarrotadas de gente se convierten en el momento de que los ladrones se hagan con el motín. De ahí que la Policía Nacional haya puesto en marcha el Plan Comercio Seguro.

Hasta septiembre se habían registrado en España casi 72.000 hurtos. Un delito que se incrementa en estos días de fiesta por la mayor concentración de personas en espacios públicos.

Calles y tiendas llenas de gente es la tónica de cada Navidad. Es la situación perfecta para que los ladrones se hagan con el motín. Disimulan y en un momento que no están siendo observados se lo esconden debajo de la chaqueta y sin problemas salen de la tienda.

La policía trata de evitar esto con el Plan Comercio Seguro, con un despliegue policial mucho más amplio en las zonas comerciales e inciden en colaboración con la seguridad privada.

Los consejos para los comerciantes ante una tarjeta robada o un billete falso, lo importante es no hacer frente al estafador y llamar a la policía porque no se sabe cual puede ser su reacción . Aportar datos relevantes para una posible investigación.

Y para los compradores, mucho ojo con sacar dinero a la vista y con timadores que ofrezcan supuestos chollos de loterías premiadas.

Publicidad