87.018333

Publicidad

Coronavirus

Navas de San Antonio (Segovia) destina el dinero de las fiestas patronales a test del coronavirus para sus vecinos

El alcalde de este pueblo segoviano asegura que lo mejor que pueden hacer con los 20.000 euros de presupuesto de las fiestas es gastarlo “en mirar cómo estamos de salud los vecinos”.

En resumen

  • Se realizarán test serológicos de manera voluntaria y a personas mayores de cuatro años

Navas de San Antonio (Segovia) se ha quedado sin fiestas patronales este 2020 por culpa del coronavirus. Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido utilizar los 20.000 euros presupuestados para las fiestas para comprar test serológicos para sus vecinos.

“Qué mejor que gastárnoslo en mirar cómo estamos de salud los vecinos”, asegura Luis Miguel Pérez, alcalde de Navas de San Antonio.

La mayoría de los 328 vecinos del pueblo se han apuntado en la lista para someterse a la prueba de anticuerpos del coronavirus. Los test serológicos son voluntarios y todos los que sean mayores de cuatro años pueden someterse al test.

Los vecinos echarán de menos poder celebrar sus fiestas patronales este verano: “Este verano, sin fiestas, va a ser un poco rollo”, afirma una vecina. “Según está la cosa, como comprenderás, no está para fiestas”, asegura otra.

Sin embargo, aplauden la decisión del Consistorio: “Ya que los hacen aquí, a ver que tiene uno”. “Somos familia numerosa y me tendría que gastar mucho dinero”, explican.