Coronavirus

Navarra anuncia el fin de las restricciones contra el coronavirus

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha indicado este martes que la suspensión de las restricciones contra la Covid-19 entra en vigor a partir del próximo viernes.

- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la rueda de prensa

- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la rueda de prensaEfe

Publicidad

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado este martes el fin de las restricciones por coronavirus en la comunidad foral. Amparándose en el fin de la quinta ola y en el buen avance de la campaña de vacunación, la política ha explicado que "es el momento" para dar este paso, que entrará en vigor a partir del próximo viernes.

"La respuesta a la vacunación ha sido un ejemplo, y tiene que seguir siéndolo", ha celebrado. "Hoy podemos decir que estamos muy cerca de la normalidad". Chivite ha explicado, asimismo, que desde el inicio de la pandemia en "Navarra han fallecido 1.243 personas por coronavirus y hemos sufrido unas restricciones que han formado parte de nuestra vidas cotidiana".

"Quiero recordar a las víctimas, a las familias, y a quienes han dedicado cada minuto a atender a los demás, y agradecer a la ciudadanía su compromiso con la vacunación", ha señalado.

Eso sí, ha recordado que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los casos ya conocidos al tratarse de una medida de carácter nacional, al igual que las directrices aprobadas en los acuerdos interterritoriales de acciones coordinadas, de educación y de deporte.

"Estamos en un escenario distinto, pero no podemos perder de vista la prudencia", ha añadido Chivite.

Navarra, una de las más afectadas durante la 5ª ola

Navarra ha sido una de las comunidades más afectadas durante la quinta ola de coronavirus. Hoy, al igual que el resto del país, presenta unos datos muy optimistas. Según el informe publicado el lunes por el Ministerio de Sanidad, la comunidad foral presenta una Incidencia Acumulada (IA) a 14 días de 53,24 positivos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media española (65,42).

En cuanto a la ocupación hospitalaria, solo un 1,93% de camas están ocupadas por pacientes Covid. La media sube en cuanto a las UCI, donde un 10,66% de los pacientes son enfermos de coronavirus.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Navarra, España y el resto del mundo.

Publicidad