Coronavirus

Los datos que nos permiten decir adiós a la quinta ola de coronavirus en España

España está consiguiendo doblegar la curva de la quinta ola del coronavirus gracias a la vacunación. Esto provoca relajación en algunas medidas en las comunidades autónomas.

  • 35.784.743 personas en España están inmunizadas
  • Se ha registrado la incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 100 casos

Publicidad

La vacunación contra el Covid-19 ha sido decisiva para doblegar la quintaolade la pandemia. España vuelve poco a poco a la normalidad, por lo que se alivian las medidas en todo el país.

El Ministerio de Sanidad ha registrado una incidenciaacumulada a 14 días por debajo de los 100 casos, con 91,21 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos registran una mejora en la evolución de la pandemia. España cumple con los indicadores que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es otra de las razones por las que en gran parte del país vuelve el aforo completo y una relajación de medidas en bares y restaurantes, como en la Comunidad de Madrid.

Indicadores del coronavirus

El primerindicador para comprobar que la evolución de la pandemia del coronavirus está mejorando es la velocidad de transmisión. Las autoridades sanitarias recomiendan que esté por debajo de 1, y España está en 0,77.

El otro indicador clave para dar por controlada la pandemia del coronavirus es la positividad de las pruebas. Las PCR positivas tienen que estar por debajo del 5% y España se encuentra en 4,7%.

A pesar de estos datos positivos, no se puede bajar la guardia. Continúan formándose brotes preocupantes como el de Foz, en Lugo. Se trata de un colegio, donde se han registrado 18 niños contagiados de coronavirus en tres aulas diferentes.

Por otro lado, un total de 35.784.743 personas en España están inmunizadas con la vacuna del Covid-19. La cifra equivale al 75%. Sin embargo, se recomienda tener al 90% de la población vacunada para poder tener inmunidad de grupo. Se debe a las nuevas variantes más infecciosas que aparecen, como es la variante Delta.

Publicidad