Tragedia Barbate
Los narcos celebraron que Marlaska desmantelase la unidad de élite contra la droga: "A ver si se van los hijos de puta"
Tras la disolución del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur, los narcotraficantes intercambiaron algunos mensajes preocupantes.
- Última hora sobre la muerte de los guardias civiles en Barbate: pasan a disposición judicial los 8 detenidos
- Seis de los ocho detenidos en Barbate por la muerte de los guardias civiles tienen antecedentes policiales
- Los dolorosos funerales de David Pérez y Miguel Ángel González, los guardias civiles asesinados en Barbate
Publicidad
La muerte de los dos agentes de la Guardia Civil en Barbate pone de manifiesto la falta de medios materiales y personales que se sufre en la zona.
El pasado año 2022, a pesar de los avisos de la Guardia Civil, el Ministerio del Interior desmanteló el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur.
Tras su disolución, algunos de los narcotraficantes del Estrecho se intercambiaron varios mensajes de satisfacción preocupantes en su contenido, sabiendo que de esta manera podrían actuar con mayor impunidad.
"A ver si se van los hijos de puta ya"
"A ver si se van los hijos de puta ya, a ver si es verdad. Yo también tengo entendido eso, que se están deshaciendo. Pero quedan los chivatos, que son peores", señalaba uno de ellos en un grupo de WhatsApp.
"Primer peaje de Manilva limpio. Los chivatos son peores que Ocon Sur", escribían otros de los componentes del chat de narcotraficantes.
Además, cuando hace unos días la 'narco lancha' acabó con la vida de los dos Guardia Civiles en Barbate, en un grupo de Telegram se mandaron también mensajes incendiarios.
"A ver si los matan a los perros estos"
"A ver si se ahogan los perros. A ver si cogen hipotermia. Es para cogerlo y pasarle por encima a los perros estos", alentaban en la conversación.
"Pasadle por lo alto hombre, ahí están echándole huevos a ver si los matan a los perros estos", declaraba otro de ellos, sin escrúpulos.
Se promete invertir más medios
Según el informe del Ministerio del Interior, los últimos datos son alentadores con más de 17.500 detenciones y con casi dos millones de kilos de droga incautada.
Esta es una misión en la que se promete invertir más medios para terminar de una vez con el negocio del narcotráfico.
Luis Bueno, secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cádiz (AUGC), lamenta en declaraciones a Antena 3 Noticias que "tristemente llevamos padeciendo ese tipos de mensajes durante muchos años", pide además que se les haga caso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad