día internacional contra la trata y la explotación sexual

día internacional contra la trata y la explotación sexual

Naciones Unidas estima que cinco millones de personas son víctimas de la trata de seres humanos en el mundo

La trata de personas y la explotación sexual es un negocio que mueve unos 8.000 millones de euros en el mundo, una cifra que se aproxima al gasto en pensiones o en Defensa en nuestro país.

antena3noticias.com | Madrid | 23/09/2018

La Policía Nacional ha liberado en lo que va de año a 200 víctimas de la trata de mujeres con fines de explotación sexual -la mayoría de nacionalidad rumana, nigeriana, china y dominicana-, y ha detenido a más de mil personas en las 550 operaciones practicadas para desmantelar estas redes criminales.

Este domingo es el Día Internacional contra la trata y la explotación sexual, y Naciones Unidas estima que unos cinco millones de personas son víctimas de la trata de seres humanos en el mundo, la mayoría con fines sexuales.

De esos cinco millones, un 80% son mujeres, adolescentes y niñas.

Este negocio mueve unos 8.000 millones de euros en el mundo, una cifra que se aproxima al gasto en pensiones o en Defensa en nuestro país. En España se calcula que unas 100.000 mujeres ejercen la prostitución.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.