Un cachorro de león blanco nacido en Himeji, Japón

Publicidad

Animales

Nace el primer león blanco en cautividad en un zoo de Sevilla

El león, del que se desconoce todavía si es macho o hembra, nació en la reserva natural ‘MundoPark’, ubicada en la localidad sevillana de Guillena (España).

La reserva natural 'Mundopark', "centro de rescate para la vida salvaje en un jardín botánico", ha anunciado el nacimiento del que consideran el primer león blanco en cautividad de España.

El parque, que cuenta con una "colección zoológica que supera los 600 animales", ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales. Según la gerencia del centro, el alumbramiento del animal se ha producido gracias a los dos felinos, Alba y Can, que llegaron a las instalaciones por el intercambio de tres tigres blancos con el Gobierno de Tailandia hace cuatro años.

Responsables del centro señalan que el parto tuvo lugar el pasado domingo y se encuentran "expectantes" ante la posibilidad de que la leona haya dado a luz a más ejemplares. Dicha información, al igual que el género del cachorro, se desconocen a causa de la actitud de reserva de la madre.

Lo que ha impedido que los técnicos puedan acercarse a la cría que creen permanece en buen estado de salud. Los leones blancos se encuentra ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y según creencias africanas, se trata de un animal divino que en caso de encontrarlo te otorga felicidad infinita.

El parque permanece cerrado

Para evitar riesgos ante la pandemia global por coronavirus el parque decidió cerrar sus puertas hasta garantizar la seguridad de sus visitantes. Así lo anunciaron a través de su cuenta oficial de Instagram donde explicaban que "por el presente le comunicamos a nuestro querido público, que siguiendo los consejos de los organismos y autoridades sanitarias", ‘MundoPark’ permanece cerrado al publico dede que se decretó el estado de alarma por coronavirus el 14 de marzo.

Los trabajadores del parque seguiremos trabajando, aplicando los protocolos de desinfección aconsejados para evitar la transmisión del virus, para cuidar y mantener los más de 1.000 animales de nuestras instalaciones”.