25

Publicidad

Vacunas

Murcia desmiente que se haya vacunado del coronavirus a 400 altos cargos

La consejería de Salud de Murcia ha negado que se haya vacunado a 400 altos cargos en la comunidad.

La vacunación irregular de muchos políticos de diferentes comunidades autónomas están produciendo un escándalo en España.

Son muchos los nombres que están saliendo en los últimos días de políticos y otros cargos que han sido vacunados contra el coronavirus cuando no les tocaba.

Algunos de ellos, aunque son la minoría, han decidido dimitir de sus puestos. De momento, la mayoría de estos políticos siguen en sus puestos, pese a las críticas de los partidos que aseguran que deben dimitir.

Desde la Consejería de Salud de Murcia ha negado que se haya vacunado a 400 altos cargos en la comunidad. Desde Murcia afirman que los que recibieron las dosis son profesionales que están desempeñando trabajos con altas probabilidades de contagio y que además cumplen con los requisitos principales para vacunarse.

Ximo Puig, presidente de la comunidad valenciana ha hecho referencia a esas 150 personas investigadas por vacunarse irregularmente y varios días después sigue reafirmándose en su opinión.

"Aplicar la segunda dosis a esas personas sería negarle la primera a muchas personas vulnerables que sí que lo necesitan y además se está perdiendo ese espacio de un mes de inmunizar a una persona que sí estaba dentro del protocolo", afirma Puig.

Fernando Simón, por su parte, no piensa lo mismo: "No aplicarlas sería cometer dos errores seguidos".

Consulta la lista de políticos y altos cargos o funcionarios que se han saltado el protocolo y se han vacunado antes de tiempo.