Violencia contra las mujeres

Murcia pondrá en marcha un teléfono para que las mujeres se sientan seguras por la calle

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia va a implantar un teléfono para que cualquier ciudadano pueda llamar en caso de sentirse inseguro cuando va solo por la calle.

Una mujer con el móvil

Una mujer con el móvilFreepik

Publicidad

Volver a casa por la noche se convierte para muchas mujeres, en algunas ocasiones, en una situación de riesgo. Y es que se sienten inseguras. Para evitarlo y tratar de poner fin a esta realidad, desde la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia van a implantar un teléfono para que cualquier ciudadano pueda llamar en caso de sentirse inseguro cuando va solo por la calle.

Este nuevo servicio telefónico se llama 'Acompañando-te 24/7' y servirá para que nadie se sienta desprotegido cuando vuelve a casa de noche o por calles poco iluminadas. Desde la Consejería se está trabajando para que este teléfono esté operativo lo antes posible.

Sentirse acompañada de vuelta a casa

La idea es que si una mujer camina sola por la calle de noche pueda llamar a este teléfono y sentirse acompañada durante el trayecto de vuelta a casa. Hay mujeres que simulan llamar por teléfono cuando van por la calle o que llaman a familiares para sentirse más seguras. Este teléfono pretende llevar a cabo esa función de acompañamiento sin necesidad de tener que molestar a los familiares.

Tal y como indica el nombre de este servicio, 'Acompañando-te 24/7' funcionará de lunes a domingo durante las 24 horas del día. Al otro lado del teléfono, el personal hará un acompañamiento mediante la escucha, pero también podrá avisar a las fuerzas y cuerpos de seguridad si detecta alguna situación que pueda poner en peligro a la persona que llama.

La primera comunidad en contar con este servicio

Este servicio se prestará gracias a la infraestructura del Teléfono de la Esperanza, ya que dispone de líneas telefónicas y de personal preparado. Además, contarán con una preparación extra a través de la cual recibirán formación específica en tipos de violencia hacia las mujeres.

Quien quiera usar este servicio tendrá que marcar el teléfono 968 34 34 00 y decir que necesita acompañamiento. La Región de Murcia será la primera comunidad autónoma en prestar este servicio.

Publicidad