Reyes La Palma

La anécdota del Rey quitándose la mascarilla ante un vecino de La Palma que no le reconocía

Los Reyes han dado muestras de cariño y sobre todo han mostrado su apoyo a todos los ciudadanos afectados por el volcán Cumbre Vieja

Publicidad

El Rey Felipe VI y la Reina Leticia han acudido hoy a La Palma para visitar a los vecinos de La Palma por el desastre del volcán Cumbre Vieja.

Allí han estado muy cercanos con todos los allí presentes, han dado muestras de cariño y sobre todo han mostrado su apoyo a todos los ciudadanos de La Palma.

Una vecina se acercaba a ellos con el móvil para enseñarles en qué estado había quedado su casa tras el paso de la lava de Cumbre Vieja, un magma que ha llegado a alcanzar casas, colegios, infraestructuras y todo lo que tenia por delante.

El momento

A muchos se les notaba la sonrisa debajo de la mascarilla al poder hablar y estrechar las manos con los Reyes de España, otros en cambio no reconocían a sus majestades.

El momento más “cómico”, por decir algo con una sonrisa de este triste suceso, llegaba cuando uno de los vecinos de La Palma, un señor sentado y de avanzada edad no reconocía al Rey, Don Felipe se ha tenido que quitar la mascarilla y decirle “me tengo que quitar la mascarilla para que me reconozcas”, detalles de atención y de preocupación por parte de los monarcas que han agradecido los vecinos de la isla de La Palma.

Daños hasta ahora

La erupción en La Palma está destrozando la economía de la isla, para los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, los más afectados por las lenguas de lava está dejando sin campos de cultivo y de agricultura a los dos municipios. En esta zona se recoge casi el 20% de la producción de plátano de la isla, que es la principal actividad económica de La Palma, y hoy unas 400 hectáreas están amenazadas por la lava.

Publicidad