25.002333

Publicidad

Cataluña

Multitudinaria pelea en Badalona con dos detenidos y dos mossos heridos: "Una batalla campal"

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir en una pelea multitudinaria que empezó como una discusión entre dos personas en Badalona. Hay dos agentes heridos y dos detenidos.

Una discusión entre dos personas terminó en una multitudinaria pelea con más de cien personas implicadas en el barrio de la Salut, en Badalona.

La situación degeneró en una situación tan grave que obligaba a intervenir a un centenar de Mossos d'Esquadra con material antidusturbios.

Desde los balcones, algunos vecinos llegaron a lanzar macetas, botellas y todo tipo de objetos contundentes contra los agentes. Hay dos agentes heridos y también dos personas detenidas.

Al parecer, han sido los vecinos los que han alertado a la policía de la pelea, cuyas causas aún están por determinar.

Los vecinos aseguran que están atemorizados porque las peleas son constantes y porque muchos de ellos van armados. La madre de uno de los detenidos, que tienen 26 y 28 años, explica que la Policía usó una violencia desproporcionada.

Sin embargo, muchos vecinos que viven aquí no lo ven así: están atemorizados por las constantes peleas y porque van armados. Aseguran que en la plaza Antonio Machado, en el barrio de la Salut, es muy conflictiva, con peleas diarias y robos que provocan inseguridad en la zona.

Estos vecinos confiesan tener miedo y que la pelea de este martes fue "de película" y una "batalla campal", argumentando que la actuación policial fue proporcionada.

"Deseo que los mossos heridos en la pelea de esta tarde tengan una rápida recuperación", ha escrito en Twitter el nuevo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

García Albiol ha subrayado su compromiso de trabajar "sin descanso para recuperar la convivencia y la paz social" en los barrios de su ciudad.

Imágenes cedidas por 'Helpers'.

Publicidad