59.007667

Publicidad

Badalona

Xavier García Albiol da la sorpresa y se convierte en el nuevo alcalde de Badalona tras el desacuerdo entre el PSC y la CUP

Un muy emocionado Xavier García Albiol ha recuperado la alcaldía de Badalonaal no llegar a un acuerdo los partidos de izquierdas.

Xavier García Albiol ha recuperado la alcaldía de Badalona, al no llegar a un acuerdo los partidos de izquierdas: PSC y la candidatura local cercana a la CUP (Guanyem). Albiol, visiblemente emocionado y al borde de la lágrima, ha sido proclamado alcalde de nuevo este martes, ya que lideró el partido más votado en las pasadas elecciones municipales.

El resto de grupos municipales ha tratado de alcanzar un acuerdo para investir a otro alcalde y evitar que Albiol repitiera en el cargo, pero no lo han logrado. Albiol ha recibido el apoyo de los 11 concejales del PP, mientras que Dolors Sabater (Guanyem) ha cosechado diez votos, y Rubén Guijarro (PSC), seis, tras presentar candidatura al no conseguir un pacto con Sabater para investirla a ella y repartirse el cargo lo que queda de mandato, tras la dimisión del exalcalde Álex Pastor.

El anterior alcalde, el socialista Alex Pastor, dimitió tras haber sido descubierto saltándose el confinamiento por el coronavirus y conduciendo bajo los efectos del alcohol.