Trenes

Multitud de quejas entre los usuarios del tren en Cantabria: "Llegas antes en bicicleta"

Los usuarios de los trenes han puesto el grito en el cielo. Se sienten en una situación "tercermundista" y se han resignado ante esta tendencia.

Publicidad

A la polémica de los trenes se suma la resignación de los usuarios la falta de renovación de los convoyes. La llegada de trenes nuevos era una esperanza para los vecinos de Torrelavega en Cantabria y lejos de sus expectativas se han tenido que conformas con trenes "que funcionan mal" y "les generan problemas día sí y día también" , aunque están resignados por no tener que pagar más ante la nueva medida acordada por la polémica de los últimos días.

Trenes en mal estado

Los trenes en muchas ocasiones no llegan, son impuntuales y tienen gran cantidad de averías, gotera y una imponente lentitud que deja a los viajeros con muy pocas alternativas, estos han asegurado que "llegan antes a pie que en tren". Estos son algunos de los aspectos que tienen que soportar los usuarios del tren de Cantabria que van a continuar empleando su paciencia. Antes de subir al tren, los vecinos -acostumbrados- inciden en que "llegan tarde y quieren venderlo como que está bien , poniendo el tren gratis, es totalmente ridículo".

Trayectos eternos

El trayecto realizado por un equipo de Antena 3 de Cabezón de la sal a Santander -un recorrido que en coche se tarda media hora- de 46 kilómetros es "eterno" para los usuarios. Muchos de lo viajeros dicen que es "tercermundista" y para otros es incluso como un viaje en el tiempo "es como viajar en el siglo XIX". Como alternativa aseguran que "se llega antes a Torrelavega en bicicleta que en tren", además el tren, según los usuarios ha llegado a pararse a mitad del trayecto dejando 'tirados' a sus pasajeros.

Las dimisiones ante la polémica de los trenes a los pasajeros no les valen, "valdría más que pusieran los trenes en condiciones" . Ante todo, los vecinos de Cantabria se cuestionan "¿quién ha pagado todo esto?" a lo que Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria explica "como mínimo ha tenido que tener un coste de un 30% más".

Publicidad