Publicidad

Restricciones coronavirus

Se multiplican las solicitudes de certificados falsos de roturas en segundas residencias que justifiquen el desplazamiento a la costa

Sólo en Alicante, Administradores de Fincas ha recibido más 800 solicitudes de roturas inexistentes que permitan acreditar el viaje a la costa

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Alicante (COAF) ha indicado este martes que ha registrado más de 800 solicitudes reclamando justificantes de roturas inexistentes en las viviendas para acreditar el desplazamiento sobre todo a urbanizaciones de costa, según ha confirmado Antena 3 Noticias.

Esta maniobra se ha repetido en otras regiones de España en la que muchos ciudadanos tienen segundas residencias. Se trata del enésimo ejemplo de la picaresca española que, en plenas vacaciones se Semana Santa, se agudiza para sortear el cierre perimetral decretado para tratar de frenar el avance de la cuarta ola del coronavirus.

Según la COAF, turistas de toda España que tienen segunda residencia en la provincia de Alicante reclaman a sus administradores de fincas que les envíen certificaciones de averías inexistentes.

Cierre perimetral

El cierre perimetral estará vigente en España hasta el próximo 9 de abril, mientras que la curva de contagios lleva varios días consecutivos al alza.

En ese sentido, el Ministerio de Sanidad notificó el lunes que la incidencia está ya en 149 positivos por cada 100.000 habitantes. Es decir, al borde del 'riesgo alto'.

La cartera de Carolina Darias anunció la semana pasada nuevas restricciones en función del aforo en aquellas zonas que tuviesen una incidencia de 150.

Publicidad