DGT

Multas de hasta 500 euros para conductores que no lleven estos tres documentos obligatorios

Un agente de tráfico puede pedir cualquiera de los tres documentos obligatorios e imponer multas que podrían llegar hasta los 500 euros.

Así son las multas a conductores por no llevar los tres documentos obligatorios

Así son las multas a conductores por no llevar los tres documentos obligatoriosGetty

Publicidad

Un agente de la Dirección General de Tráfico (DGT) puede pedir a cualquier conductor alguno de los tres documentos obligatorios que debe llevar. En el caso de no poder aportar esta documentación, el conductor se enfrenta a multas que podrán ascender hasta los 500 euros.

El objetivo de la DGT es asegurar la seguridad vial en las carreteras españolas. Para el año 2050 el objetivo es reducir los accidentes mortales en las carreteras a cero. Tráfico insiste en llevar correctamente la documentación necesaria a la hora de lanzarse un conductor a la carretera.

Los documentos obligatorios que todo conductor debe llevar a la hora de conducir es el permiso de conducción, la Tarjeta de Inspección Técnica y el permiso de circulación. En caso de no llevar alguno de estos documentos, las multas podrían llegar hasta los 500 euros.

Sanciones por no llevar los documentos obligatorios

  • La multa por no llevar el permiso de conducir es de 10 euros. La cifra puede ascender a 80 euros en caso de que alguno de los datos sea incorrecto o no esté actualizado. En caso de tener el permiso de conducción caducado, la multa ascenderá a 200 euros. Aquellos que conduzcan con el carnet de conducir retirado, afrontan multas 500 euros.
  • Llevar la Tarjeta de Inspección Técnica es algo indispensable. La multa por no llevar la tarjeta o el certificado es de 10 euros. En caso de tener la ITV caducada, la multa ascenderá a los 200 euros.
  • Desde el año 2008, no es obligatorio llevar el seguro en el coche, los agentes pueden comprobar los datos. Eso sí, en caso de que se compruebe que el coche no dispone de seguro, la multa oscilará entre los 600 y 3.000 euros.
  • No llevar en tu coche el permiso de circulación supone una multa de 10 euros. La multa ascenderá a 500 euros en caso de circular sin autorización.

Publicidad