33.707029

Publicidad

Coronavirus e infracciones

Detenido por conducir a velocidad de rally por una carretera de Tenerife y saltarse el confinamiento por coronavirus

Un hombre ha sido detenido por circular a gran velocidad simulando un rally por una carretera de Tenerife, en Canarias. El infractor se saltó el confinamiento decretado por el estado de alarma por coronavirus.

Un conductor se salta el confinamiento de madrugada para hacer rally por una carretera de Tenerife. En plena madrugada y con el rugir de los motores en una carretera de una pequeña localidad de Tenerife.

Los vecinos de El Escobonal, en Gúímar, se han levantado con gran estruendo. Un conductor se ha saltado el confinamiento con un vehículo de rally. Era algo más de la una de la madrugada.

Una situación que ha indignado doblemente a los vecinos. Por un lado, porque esta persona no ha respetado el estado de alarma que obliga a todos a quedarse en casa. Y, en segundo lugar, por el ruido del motor en plena madrugada, poniendo en sobresalto a todo el pueblo.

Infracción grabada en vídeo

Uno de los vecinos pudo grabar el momento en el que el coche, de color rojo, subía a toda velocidad por la carretera.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado más de 312 detenciones en Canarias por incumplimiento de las restricciones a la movilidad durante este mes de confinamiento. Y han cursado 28.900 sanciones por este motivo.

En todo el país, las cifras alcanza las 6.363 detenciones y 711.576 multas.