Jóvenes de fiesta

Publicidad

QUINTO INFORME 'NOCTÁMBULOS'

El 80% de las mujeres sufrió tocamientos no consentidos al salir de fiesta en 2018

Según los datos recopilados por la Fundación Salud y Comunidad, este tipo de violencia sexual suele estar muy presente en los contexto de ocio nocturno. Además, el 5% de las encuestadas han sufrido una violación con fuerza en 2018.

El último informe 'Noctámbulos', elaborado por el Observatorio sobre la relación entre el consumo de drogas y las violencias sexuales en contextos de ocio nocturno , revela una situación preocupante.

Según este estudio, en el que han participado 1.531 personas, el 97 % de las mujeres ha experimentado en el último año formas reiterada de este tipo de violencia verbal, perpetrada por hombres, cuando había salido de fiesta.

Además, el 40% de ellas dice haber recibido muy a menudo comentarios y un 35% algunas veces.

Respecto a tocamientos no consentidos, el 80% de las mujeres afirma haber sido víctimas de esta violencia, siendo muy frecuentes (16%) u ocasionales (34%).

En relación a las violaciones, un 5% de las mujeres participantes en la encuesta sufrieron una violación con fuerza en algún momento del 2018; el 17% dijo haber sido víctima de una violación sin fuerza física.

Publicidad