Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario

Publicidad

EN TENERIFE

Una mujer huye del hospital tras tener un accidente que provocó la amputación del brazo de su copiloto

La mujer y su acompañante fueron trasladados al hospital tras sufrir un accidente a la altura de Guía de Isora. Sin embargo, una vez allí, la mujer huyó. La Policía cree la mujer escapó porque podría haber conducido bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

La Guardia Civil ha detenido a la conductora de un coche que sufrió un accidente en la carretera TF-47, a la altura de Guía de Isora (Tenerife).

La mujer y su acompañante resultaron heridos tras volcar el vehículo en el que viajaban. El hombre sufrió heridas de carácter grave, que llevaron a los médicos a amputarle el brazo derecho mientras que la conductora sufrió heridas de carácter leve.

Una vez en el hospital, según recoge el medio 'La Provincia', la mujer escapó. Fuentes de la Guardia Civil creen que la mujer pudo escapar porque podría haber conducido bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes.

El personal sanitario del SUC y del Centro de Salud asistieron a los dos ocupantes del vehículo, y tras comprobar que el varón presentaba lesiones de carácter grave pidieron la intervención del helicóptero del SUC para evacuarlo al centro hospitalario. Dado que los dos helicópteros medicalizados del SUC se encontraban trasladando a otros pacientes en el momento de la alerta, se procedió a activar un helicóptero del GES que fue medicalizado con el personal de la ambulancia que se encontraba en el lugar del accidente.

Una vez estabilizado el herido por el personal sanitario desplazado a la zona del accidente, se procedió a su traslado hasta el campo de fútbol de Las Delicias donde esperaba otra ambulancia medicalizada del SUC que se hizo cargo de su evacuación al centro hospitalario.

Los bomberos colaboraron con el personal sanitario en la extracción de los heridos del vehículo y aseguraron la toma de tierra del helicóptero, tanto en el camino anexo a la vía donde se produjo el accidente, como en el campo de fútbol de Las Delicias.

Efectivos de la Policía Local de Guía de Isora colaboraron en el lugar del accidente con los recursos intervinientes, realizando el corte de la vía y garantizando la seguridad para la toma de tierra del helicóptero.

Publicidad