Incendio Alcorcón

La mujer herida de gravedad por el incendio en Alcorcón intentó proteger a sus hijos con su cuerpo

Los bomberos encontraron a la madre inconsciente en las escaleras y debajo de ella se encontraban sus dos hijos.

Publicidad

Los investigadores continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con las causas del incendio en Alcorcón en el que un menor de 5 años ha perdido la vida. Su madre de 30 años y su hermano de 9 meses continúan ingresados en estado grave por las heridas sufridas. La mujer intentó proteger a sus hijos con su cuerpo cuando se vio atrapada.

Todo ocurrió el jueves sobre las 19:15 horas cuando en el local en el que se produjo el fuego se estaba trabajando en una reforma. Las chispas de una radial habrían provocado que se incendiase el poliespan, un material muy inflamable. Los efectivos del cuerpo de Bomberos, de la mano del jefe del municipio, revelaron que se ha descartado que las llamas se produjeron en una explosión por escape de gas.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron a una mujer inconsciente en la escalera del primer piso, debajo de ella se encontraban sus dos hijos. Los tres estaban en parada cardiorrespiratoria. El menor de 5 años murió por inhalación de humo. Este viernes, sus vecinos de Alcorcón le han recordado en un minuto de silencio.

Terror y pánico en el edificio

28 familias de hasta 4 portales tuvieron que ser desalojadas y han pasado la noche en varios hoteles. La familia más afectada vivía en la tercera planta y algunos vecinos han pasado la noche en observación. En el momento del fuego, vecinos muy asustados huían del edificio tras ver como la intensa humareda inundaba sus viviendas.

A la zona se trasladaron dotaciones de Bomberos de Alcorcón, Bomberos de la Comunidad de Madrid y Protección Civil para trabajar en las tareas de extinción y seguridad. Sobre las 20:50 horas se sofocó el incendio. "Estábamos en casa y hemos salido por una puerta de acceso de Bomberos", señalaba una vecina. Otros residentes del edificio insistieron en que había "muchísimo humo".

Publicidad