Explosión Alcorcón

Muere un niño y varios heridos de gravedad en una explosión en un local de Alcorcón

Una madre y sus dos hijos menores, han resultado heridos de gravedad. El 112 confirma que uno de los pequeños ha fallecido.

Publicidad

Un niño de 5 años ha muerto por inhalación de humo tras un incendio en un local comercial en el Alcorcón, en Madrid. Su hermano, de 9 meses, y su madre, de 30, han resultado heridos graves y están también ingresados. Intentaron escapar por una escalera cuando una gran columna de humo lo había inundado todo.

Además, 28 familias de hasta 4 portales tuvieron que ser desalojadas y han pasado la noche en varios hoteles. El fuego ya está extinguido y este viernes los vecinos podrán volver a sus casas. Todo dependerá de cómo hayan quedado las viviendas. La familia más afectada vivía en la tercera planta y algunos vecinos han pasado la noche en observación.

Al parecer, se produjo en torno a las 19:15 horas una explosión en el local comercial donde se estaban realizando unas obras. Los bomberos creen que unos obreros pudieron reventar una tubería de gas en el recinto. Inmediatamente, un humo muy espeso subió inmediatamente por todo el edificio y eso habría provocado la explosión.

Un portavoz de Emergencias 112 ha informado este jueves de una explosión en un local comercial en el municipio de Alcorcón, en Madrid. La explosión se ha producido sobre las 19:15 horas y ha dejado al menos tres heridos de gravedad, dos de ellos menores. El incendio posterior se ha extendido con humo hacia las viviendas superiores. Una madre y sus dos hijos menores, resultaron heridos de gravedad. El 112 ha confirmado que uno de los pequeños ha fallecido.

A la zona se trasladaron dotaciones de Bomberos de Alcorcón, Bomberos de la Comunidad de Madrid y Protección Civil para trabajar en las tareas de extinción y seguridad. Sobre las 20:50 horas se ha sofocado el incendio.

Se vivieron momentos de gran tensión. Abundantes llamas y altas columnas partían de un local comercial y envolvían a un bloque de viviendas. Las causas del siniestro se desconocen, los equipos de emergencias inspeccionan el local y hacen recuento de daño. Y mientras, el barrio intenta recuperar la normalidad.

"Estábamos en casa y hemos salido por una puerta de acceso de Bomberos", asegura una vecina, mientras otros insisten en que había "muchísimo humo".

Publicidad