Explosión Alcorcón

Esteban, sobre la explosión de Alcorcón: "Un forjado de poliespán de casi 40 centímetros ha combustionado"

El jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón explica los posibles motivos de la explosión.

Publicidad

Un niño de 5 años murió y su madre, de 30 años, y su hermano de 9 meses resultaron heridos graves después de una explosión de gas que se registró en la tarde de este jueves en un local comercial en obras de Alcorcón (Madrid). La explosión provocó un posterior incendio y la expansión de humo por todo el inmueble. En Espejo Público hemos hablando con Raúl Esteban, el jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, quien ha aclarado cuáles pudieron ser las causas de la explosión.

Explica Raúl Esteban que "a las 19:19 de ayer nos alerta el 112 de que hay un escape de gas en un local. A nuestra llegada vemos que el escape de gas es negativo, no tiene nada que ver con escape de gas pero vemos que ha habido una deflagración brutal y tenemos un humo muy denso, muy tóxico que está entrando por viviendas porque nuestra central de comunicaciones está totalmente colapsada pidiendo auxilio".

Tras la extinción, que se lleva a cabo de manera rápida, se procede al rescate de las personas, aunque el problema que había es que el humo estaba entrando en las viviendas por lo que la gente intentaba salir de ellas, pero en la escalera encontraban un humo más denso y complicado por lo que el rescate se complicó.

Las causas de la explosión

Sobre las causas de la explosión, explica Raúl Esteban que la investigación está en curso, pero "lo que si que hemos visto en el desarrollo del incendio es un forjado hecho por poliexpán de un grosor de casi 40 centímetros que ha combustionado por completo, por lo que consideramos que ha podido ver algún derrame de algún líquido inflamable y con una activación de la chispa de una radial que nos han dicho que estaban los operarios cortando con una radial".

Publicidad