21.013167

Publicidad

Sucesos

Mueren tres ancianas al ser atropelladas por un coche mientras paseaban por el arcén de una carretera en Salamanca

Las tres mujeres de Pedrosillo el Ralo, de avanzada edad, estaban dando un paseo por el arcén de una carretera cuando el vehículo las arrolló mortalmente. El conductor ha dado negativo en el test de alcoholemia; no se descarta que se distrajera o que las mujeres hubieran invadido la calzada.

Tres mujeres de avanzada edad de Pedrosillo el Ralo, Salamanca, que daban un paseo por el arcén de una carretera en el término municipal de Gomecello, en Salamanca, han muerto esta noche al ser atropelladas por un vehículo, según han informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

El accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico de 220 de la Nacional 620 cuando por motivos que está investigando la Dirección General de Tráfico las tres ancianas han sido atropelladas por el vehículo.

Negativo en el test de alcoholemia

Las tres mujeres murieron en el lugar de los hechos sin que el personal de servicios de emergencia pudiera hacer nada por salvar sus vidas. El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas; no se descarta que se distrajera o que las mujeres hubieran invadido la calzada.

"Tres mujeres muy queridas en el pueblo"

Luis Miguel Ángel, teniente de alcalde de Pedrosillo el Ralo, llegó al lugar del suceso a los cinco minutos. Asegura que eran "tres mujeres muy queridas en el pueblo". Al parecer, volvían de jugar la partida en un local de la localidad: "Es frecuente que se pasee por la tarde por esa carretera, había más personas paseando". Asegura que vio al conductor, de 38 años, "en estado lamentable". El atropello tuvo lugar al anochecer; el teniente de alcalde cuenta que él acababa de dar las luces del coche.

Hace apenas unos días atropellaban mortalmente en Estepona al ciclista Mario Zumaquero.

Publicidad