Publicidad

EN COSTAS ALMERIENSES

Mueren dos niños y más de cien inmigrantes llegan en patera a España

Más de un centenar de inmigrantes han llegado a las costas del sur de España en las últimas horas, una jornada marcada por la tragedia ya que dos bebés que viajaban en una de las pateras localizadas en el mar de Alborán fueron arrojados al mar al fallecer durante la ruta.

Dos niños han perdido la vida cuando viajaban en una patera en el Mar de Alborán. Durante la madrugada de este domingo, Salvamento Marítimo y los ocupantes de un velero han rescatado con vida a 69 ocupantes, tras el naufragio de la patera en la que viajaban.

Los supervivientes han explicado que tuvieron que arrojar al mar los cuerpos sin vida de los pequeños que fallecieron durante la madrugada.

El centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió varias llamadas alertando de la salida de embarcaciones desde la costa de Charrana, en Marruecos. Esto hizo que se movilizaran las unidades de Salvamento.

Un pesquero informó del hallazgo de una patera hundiéndose a su costado y la existencia de personas en el agua. Fue este mismo pesquero quien inició el rescate. El avión 'Sasemar 101' llegaba justo después y arrojando una balsa salvavidas tras avistar a cinco personas en el agua, algunas dentro de la patera y otras en el pesquero.

Cuando llegó la embarcación 'Guardamar Calíope' aún quedaban personas en el agua. Un total de 64 varones y cinco mujeres. Ellos mismos han explicado al personal de la embarcación que estaban todos los ocupantes que viajaban en la patera excepto los dos niños que habían tenido que arrojar al mar tras su fallecimiento. Las 69 personas rescatadas están siendo trasladados al puerto de Almería.

Otros 32 inmigrantes fueron localizados en un total de cuatro pateras, en el litoral de la provincia suroriental de Murcia, de los que al menos cuatro son menores de edad.

Publicidad