109.013167

Publicidad

Coronavirus

Mueren dos ancianos de los 57 infectados de coronavirus en una residencia de Lugo

La muerte de dos varones de 93 y 77 años de edad elevan a 628 los fallecidos con coronavirus en Galicia, ambos residentes en el centro con un brote con más de 60 casos entre usuarios y trabajadores en O Incio (Lugo).

El coronavirus sigue golpeando a las residencias de ancianos y ya son más de 200 los brotes notificados en estos centros. El último se ha detectado en un geriátrico de Lugo, donde han muerto dos de los 57 ancianos infectados.

Se trata de dos varones de 93 y 77 años de edad, residentes en O Incio (Lugo) y que tenían patologías previas. Sus fallecimientos elevan a 628 las muertes con coronavirus en Galicia desde el inicio de la crisis sanitaria

Uno de los dos mayores falleció en la residencia donde se registra el brote y el otro en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde permanece otro usuario del mismo centro residencial hospitalizado, han confirmado fuentes de la Consellería de Política Social.

Del total de fallecidos, 133 se han registrado en residencias, uno más que este jueves, y 143 en hospitales y residencias integradas, uno más que la jornada pasada.

Publicidad