Publicidad

en San Juan de la Rambla

Mueren ahogadas dos personas y otras dos resultan heridas en Tenerife

Una llamada al 112 alertó de que una persona flotaba en el mar y otras tres se habían lanzado en su ayuda. Cuando llegaron los equipos de Emergencias, eran dos las personas que flotaban en el mar. Al izarlas al helicóptero, sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Dos varones de nacionalidad lituana han fallecido este domingo ahogados en una playa de Tenerife en un suceso en el que otro varón ha sufrido policontusiones y una mujer hipotermia y policontusiones, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo en la costa del municipio tinerfeño de San Juan de la Rambla hacia las 13:37 horas, cuando en el 112 del Gobierno canario se recibió una llamada para advertir de que una persona flotaba en el mar y otras tres se habían lanzado en su ayuda.

El personal del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) comprobó que en la costa de San Juan de la Rambla había cuatro personas en el mar, dos de las cuales flotaban. Estas dos personas fueron izadas al helicóptero, donde se les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, sin que se obtuvieran resultados, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Las otras dos personas, que permanecían en el agua auxiliados por un rescatador del GES, fueron izados al helicóptero y trasladadas hasta la helisuperficie de La Guancha, donde personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargó de su asistencia.

Una de las personas rescatadas con vida es un varón de 36 años que presentaba policontusiones de carácter moderado, por lo que fue trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC) de La Guancha. La otra persona rescatada con vida es una mujer de 37 años que presentaba hipotermia y policontusiones de carácter moderado, y ha sido trasladada al mismo centro de La Guancha.

Publicidad