Accidente tráfico

Mueren 2 motoristas en un accidente de tráfico en la AP-7 en Marbella, Málaga

Dos motoristas han fallecido en la AP-7 a su paso por Marbella, en Málaga, por un choque entre un coche y una moto.

Mueren 2 motoristas en un accidente de tráfico en Marbella, Málaga

Publicidad

Dos motoristas han muerto este viernes en un accidente de tráfico registrado en la AP-7 a su paso por Marbella, en Málaga. Los servicios de emergencias han informado de un choque entre una motocicleta y un vehículo.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 176, a la altura del término municipal de Marbella, en sentido Algeciras. Los servicios de emergencias han recibido sobre las 14:42 de la tarde una llamada que alertaba del choque.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Empresas Municipal de Emergencias Sanitarias y agentes de la Guardia Civil. Los sanitarios solo han podido certificar la muerte de las dos personas que iban en la moto.

En este viernes se han producido otro dos accidentes mortales en la carretera. En el primero, un coche ha sufrido un impacto frontolateral contra un autobús. En el segundo, un conductor ha muerto hoy al ser atropellado por un camión en Salamanca, cuando se había bajado de su coche para arreglar el pinchazo de una rueda.

Los motoristas piden más seguridad

Esta misma semana, la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha pedido más seguridad en la carretera para estos conductores. Para la asociación, constituye un "fracaso" la cifra de motoristas muertos por accidentes de tráfico.

Entre las reivindicaciones piden que se denuncie el mal estado de las carreteras y anima a todos los conductores a cumplir estrictamente las normas de tráfico, así como las normas técnicas de cada tipo de vehículo.

Publicidad

Volcán La Palma

Así suena el rugido del volcán de La Palma, que ha intensificado sus explosiones en las últimas horas

Los vecinos de La Palma escuchan con angustia el sonido del Cumbre Vieja que amenaza con seguir echando lava que engulle todo a su paso: casas, terreno, plantaciones...el trabajo de toda una vida de centenares de familias.

Puesto de mando avanzado en El Paso, La Palma

El puesto de mando de El Paso, el cerebro del dispositivo que coordina la emergencia del volcán de La Palma

Desde el puesto de mando avanzado en El Paso, 50 personas coordinan un dispositivo formado por más de 800 efectivos de Guardia Civil, UME, Policía Local, Protección Civil, científicos y técnicos que trabajan las 24 horas del día para hacer frente al avance de las coladas de lava de Cumbre Vieja.