Publicidad

LA MISMA RES ATACÓ A OTRO HOMBRE

Muere un hombre embestido por un toro cuando paseaba por un monte de Gipuzkoa

El vecino de Orio Eusebio Escudero falleció por la tarde al ser embestido por un toro cuando paseaba por el monte Kukuarri. Se desconocía la propiedad del animal, por lo que la Ertzaintza ha iniciado una investigación.

antena3.com | Madrid
| 03.07.2018 02:22

El vecino de Orio Eusebio Escudero falleció en la tarde del martes tras ser embestido por un toro cuando paseaba por las inmediaciones del caserío Andu.

La tragedia pudo ser aún más negra ya que la misma res atacó a otro hombre en el momento en que encontró el cuerpo tendido de la víctima cuando descendía por ese mismo camino.

Según informó el departamento Vasco de Interior, SOS Deiak recibió una llamada de alerta hacia las 17.45 horas por parte de esa segunda víctima, quien, por fortuna, solo sufrió heridas leves. En todo caso, esta persona fue trasladada al Hospital Donostia, donde examinaron y trataron sus lesiones.

Inmediatamente, se movilizaron los servicios sanitarios, patrullas de la Ertzaintza y los bomberos para llegar al lugar de los hechos, una zona a la que no es posible acceder con vehículos, según explicó el alcalde de Orio, José Ángel Zaldua, quien se desplazó a la zona para interesarse por el funesto suceso.

El punto donde se produjeron los ataques del astado es muy frecuentado por montañeros y excursionistas, toda vez que forma parte de uno de los tres caminos para acceder a la cima del Kukuarri.

No obstante, según relató el primer edil oriotarra, se desconocía la propiedad del animal, por lo que la Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar este extremo, así como las circunstancias que dieron lugar al luctuoso incidente.

Tras conocerse la tragedia, el animal fue abatido con una escopeta de caza, los cartuchos disparados estaban junto al bovino- y yacía junto al camino donde fueron atacadas las dos personas.

Durante la tarde, el caserío Andu fue precisamente el punto de encuentro de los equipos de emergencia y de investigación que acudieron al lugar.

El fallecido estaba jubilado y acostumbraba a pasear junto a su perro por la zona donde le atacó el toro que se encontraba suelto.

Publicidad