Publicidad

Incendio

Muere un hombre de 77 años en el incendio de una vivienda en Palencia

El hombre presentaba quemaduras, aunque se cree que falleció por la inhalación del humo. Los servicios de emergencias no pudieron reanimarlo.

En resumen

  • El fuego pudo iniciarse en un antiguo depósito de carbón del edificio
  • Se investiga si el incendio pudo ser intencionado

Un varón de 77 años ha fallecido en el incendio de una vivienda en Palencia y una mujer ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad, según fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se han producido minutos antes de las 19.17 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado de un incendio que se ha declarado en una de las viviendas del número 1 de la Travesía Sagrada Familia de Palencia, sin que las personas que contactaban con el centro de emergencias tengan constancia de que haya personas heridas o afectadas por el humo.

El 112 ha dado aviso del incendio a la Policía Local y los Bomberos de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha tenido que intervenir finalmente para tratar de reanimar a una persona, un varón de 77 años quien finalmente ha perdido la vida. Se ha atendido además a una mujer, por una crisis de ansiedad, que ha sido trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Río Carrión de Palencia.

Publicidad