Ibiza

Muere una turista británica en Ibiza tras caer desde el segundo piso de un hotel

Desde la recepción del establecimiento han realizado el aviso explicando que, al parecer, la joven ha caído desde un segundo piso.

Publicidad

Una turista británica de 24 años ha muerto este domingo en Ibiza tras precipitarse desde unos nueve metros de altura en un hotel. Según fuentes de la Guardia Civil, los hechos han ocurrido hacia las 9.00 horas de este domingo en un hotel ubicado en la zona de Cala de Bou, en el municipio ibicenco de Sant Josep. Los servicios de emergencias han explicado que la mujer habría caído desde un segundo piso, precipitándose de una altura de unos nueve metros.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, aunque los sanitarios nada han podido hacer para salvar la vida de la joven. La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de esclarecer los hechos.

Este mes de mayo, un hombre de 34 años murió tras caer desde el séptimo piso de un hotel en Magaluf. El turista británico que pasaba unos días en la localidad de Mallorca había bebido e iba caminando por fuera de la terraza, agarrado a una barandilla hasta que se escurrió y cayó al vacío.

Los testigos relataron a Antena 3 Noticias que, a primera hora de la mañana, antes de producirse el siniestro, la víctima había mostrado un comportamiento extraño. El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia que detallará si además había consumido drogas.

Una "moda" inducida por el alcohol

Un reciente estudio del Hospital Universitario Son Espases confirma que el 97,8% de las víctimas atendidas el pasado año por esta "moda inducida por el alcohol" fueron hombres con una edad que rondaba los 24 años. Además, en el 95,65% de los casos el consumo de alcohol estuvo presente acompañado de otras drogas. La altura media de la caída fue de aproximadamente 3 pisos.

Publicidad