El incendio declarado en el barco

Publicidad

FAENABA EN AGUAS FRANCESAS

Muere un tripulante en el incendio de un pesquero en Port de la Selva

El fallecido es un vecino de Port de la Selva de origen marroquí, que en el momento del incendio declarado en el barco estaba faenando. Las otras cuatro personas que iban a bordo ingresaron en el hospital con signos de hipotermia.

Un tripulante de un pesquero con base en Port de la Selva ha muerto por un incendio declarado en el barco cuando faenaba en aguas francesas, mientras que las otras cuatro personas a bordo han ingresado en el Hospital de Figueres con hipotermia, informa Salvamento Marítimo.

El fallecido es un vecino de Port de la Selva de origen marroquí, que en el momento del accidente trabajaba junto al resto de compañeros en la pesca de la gamba en el Golfo de León, a once millas al nordeste de la localidad gerundense.

Los cuatro compañeros del marinero han recibido el alta hospitalaria, después de ingresar con síntomas de hipotermia en el Hospital de Figueres. La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, en las próximas horas, tomará declaración a estos cuatro marineros, que viajaban en el barco incendiado, el Barranco, y a la tripulación de la embarcación Berto, que ha sido la primera en llegar al lugar del siniestro y que ha rescatado a los tripulantes.

Otro barco que, como los anteriores, también tiene su base en Port de la Selva, el Sort de Taranet, ha acudido igualmente a asistir a los marineros afectados por el incendio, así como otro procedente de Roses y de nombre Catalina Godó.

Las primeras embarcaciones habían salido hacia las 06.00 horas de Port de la Selva y, sobre las 07.15 horas, antes de legar al Golfo de León, donde se dirigían para pescar gamba, se ha producido el incendio, en el que ha perdido la vida uno de los marineros, un vecino de esta localidad gerundense de origen marroquí.

Uno de sus compañeros ha podido atar el cadáver a una boya de defensa antes de que el cuerpo se hundiese, y ha podido ser rescatado por la tripulación del Berto. Esta embarcación ha regresado a Port de la Selva, donde la mujer del marinero fallecido, con el que tenía un hijo de dos años, ha sido asistida por efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y por psicólogos. Salvamento Marítimo se ha desplazado al lugar de los hechos y ha confirmado el hundimiento del barco.

Publicidad