Embalse de Trasona

Publicidad

En Corvera

Muere un pescador al intentar recuperar su caña de un embalse en Asturias

El hombre se metió en el agua para recuperar la caña que se le había escapado en el embalse de Trasona pero no pudo salir. Horas más tarde, los bomberos lograron sacar el cuerpo sin vida del hombre.

Un pescador de 62 años ha fallecido este sábado tras meterse al agua para recuperar la caña que se le había escapado en el embalse de Trasona, en el municipio asturiano de Corvera, informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 15:51 horas el aviso de que la víctima no podía salir del agua y envió a la zona al equipo de rescate de Bomberos del SEPA a bordo de un helicóptero. Una vez en la zona, el grupo de rescate ejecutó una operación de grúa mediante la que un bombero-rescatador descendió hasta el embalse y comenzó a buscar al afectado, pero la escasa visibilidad del agua dificultó la localización del varón.

A las 16:29 horas el grupo de rescate pudo localizar desde el aire y marcar con más facilidad el lugar en el que se encontraba el afectado y desde el agua un bombero-rescatador pudo llegar hasta el pescador y con una cinta lo pudo atar. Con la grúa del helicóptero se sacó el cuerpo sin vida del fallecido hasta la orilla del embalse donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.