Animales
Muere un oso pardo tras despeñarse en la Peñona de Jalón, una escarpada zona de Asturias
Por el momento, se descarta cualquier tipo de injerencia humana en la muerte del oso pardo.

Publicidad
Triste noticia esta que llega desde las montañas asturianas. Allí, un oso pardo ha muerto tras precipitarse desde la Peñona de Jalón, una escarpada zona de difícil acceso situada en el concejo de Cangas del Narcea.
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha hallado el cadáver del animal en la Penona de Xalón (la Peñona de Jalón). El cuerpo fue localizado en la mañana del jueves tras recibir una aviso ciudadano, tal y como han informado desde el Principado en una nota de prensa.
El hallazgo del oso pardo fue confirmado por los agentes medioambientales del Principado de Asturias, miembros de la Patrulla Oso y personal de la guardería de la zona de Fuentes del Narcea, que se desplazaron hasta el lugar con el apoyo aéreo de un dron para delimitar la localización exacta del cuerpo.
Por el momento, y según las primeras investigaciones, se descarta cualquier tipo de injerencia humana en la muerte del animal. La principal hipótesis es la de que el oso pudiera haberse precipitado de manera accidental por una ladera de fuerte pendiente en un entorno húmedo y resbaladizo, posiblemente siguiendo un rastro durante el período de celo. Una caída que le causó lesiones fatales.
Los restos mortales del plantígrado han sido trasladados al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Sobrescobio, donde se les practicará la pertinente necropsia para esclarecer las causas exactas de la muerte.
Desde la Consejería de Medio Rural insisten en la importancia de "extremar la precaución" en los entornos naturales, así como de "no interferir" en la dinámica de la fauna salvaje a fin de preservar tanto la seguridad como la conservación de esta especie protegida.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad