Hospital General de Alicante

Publicidad

a las dos horas de ser ingresada

Muere una niña de un año en Alicante por un posible caso de meningitis

La niña acudió al hospital este jueves y falleció a las dos horas de ser ingresada. Los sanitarios explican que hicieron "todo lo posible por ayudarla y salvar su vida" pero fue insuficiente.

Una niña de un año ha fallecido por una posible meningitis en el Hospital General de Alicante, donde ingresó de urgencias "bastante grave" en la UCI pediátrica de este centro.

La pequeña ingresó en este hospital en la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada y murió aproximadamente dos horas después de su llegada al centro sanitario, a pesar de que el personal facultativo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica hizo "todo lo posible por ayudarla y salvar su vida", han señalado las mismas fuentes.

Inmediatamente se puso en marcha el protocolo habitual de medidas preventivas, en el que se administró quimioprofilaxis a contactos familiares (entorno de la menor) y profesionales (personal sanitario que la atendió). Las citadas fuentes han explicado que, a la espera de los resultados definitivos de los análisis que confirmen la causa del fallecimiento, todo apunta a que se trata de una posible meningitis.

También te puede interesar...

Fallece un menor de 9 años en Gran Canaria por meningitis

Los padres de un niño que murió por meningitis B presionan al gobierno británico para que extiendan la vacuna

Publicidad