Publicidad

CONSTERNACIÓN EN EL COLEGIO LOS LLANOS

Fallece un menor de 9 años en Gran Canaria por meningitis

Se ha puesto en marcha el protocolo anticontagio

Ocurrió hace 12 días

Fallece de forma repentina un niño de nueve años por un posible caso de meningitis. El menor llegó al centro de salud del Doctoral, en Gran Canaria, con los síntomas propios de una bacteria, poco común en Canarias y que produce una muerte fulminante. Ocurrió hace 12 días y todavía se está estudiando el caso. Las autoridades sanitarias llaman a la tranquilidad. Dicen que, transcurrido ese tiempo, y tras aplicar el protocolo, no hay riesgo de contagios.

El niño falleció en este centro de Salud, tan solo una hora después de llegar a urgencias. Ni siquiera dio tiempo de trasladarlo al hospital.

Porque no se suelen registrar afecciones de ese microorganismo en Canarias. Pero el niño había vivido en Brasil, de donde es su familia.

Tras el fallecimiento se activó el protocolo anti contagios. Se suministró antibióticos a sus familiares directos y a sus compañeros en el colegio, tanto de pupitre como los que se sentaban con él en el comedor. La comunidad educativa del colegio Los Llanos, está consternada...

Y también preocupada...

Pero están fuera de peligro, según las autoridades sanitarias.

Y como han pasado esos diez días sin detectarse más casos, el riesgo ya es mínimo.

Publicidad