Publicidad

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Muere una mujer de 88 años en el incendio de un edificio en Terrassa

Otras dos personas han resultado intoxicadas por el humo y una treintena de vecinos han sido evacuados.

Una mujer de 88 años ha muerto en el incendio de un edificio en la localidad barcelonesa de Terrassa. Alrededor de 30 personas que se encontraban en ese momento en el edificio han sido evacuadas y dos de ellas, un hombre de 65 años y un menor de 17 años que se encontraban en el piso, han resultado intoxicadas. Han tenido que ser evacuados a Mútua de Terrassa por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El fuego se inició, por causas desconocidas, en un ático dúplex situado en el número 49 de la calle Transversal de Terrassa y diversas estancias de la han sido afectadas. Hasta la zona se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. Los bomberos han informado del suceso en Twitter.

Como medida preventiva, los Bomberos han evacuado a las 27 personas que había en esos momentos en el edificio y han conseguido evacuar el fuego. El incendio ha afectado completamente al pasillo y una habitación de la vivienda y, en menor medida, a otra estancias de la vivienda.

Los Bomberos también han trabajado en otro incendio que se ha declarado en Badalona, localidad de Barcelona. En este caso, en un piso de la décima planta de un bloque situado en el número 57 de la calle Atlàntida. El fuego ha sido provocado por una vela que había en una mesita, quemado los objetos que había alrededor. El humo ha afectado a la totalidad de la vivienda.

El SEM ha evacuado al hospital de Can Ruti a tres personas con síntomas de intoxicación por humo: un hombre de 37 años y dos niños de 5 y 7 años, en los tres casos en estado "menos grave".

Publicidad