Comunidad de Madrid

Asesinada una mujer de 25 años y su hija de 5 apuñaladas en Carabanchel

Los sanitarios tuvieron que prestar asistencia médica a un hombre de 24 años, que también se encontraba en la vivienda con heridas de arma blanca en el cuello.

Publicidad

Suceso terrible el que conocemos este lunes. Una mujer de unos 25 años y su hija de cinco han muerto por heridas de arma blanca. El único superviviente es un hombre, que tuvo que ser trasladado al hospital en estado grave. Tiene una puñalada en el cuello. Se conocen pocos datos de lo ocurrido, puesto que se está investigando lo que ha podido pasar. Los hechos se han producido en Carabanchel.

El cuerpo de la madre ha sido encontrado en el garaje de la vivienda, mientras que el de la niña estaba en el domicilio junto a su padre herido. Este hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor del apuñalamiento a su mujer y a su hija. Se investiga como un nuevo asesinato machista. En caso de confirmarse, se convertiría en el 53 asesinato machista en lo que va de 2023.

Entre los primeros datos que se van conociendo tras el suceso, se ha sabido que la mujer había presentado una denuncia sobre el agresor hace 3 años y estaba incluida con riesgo alto en el Sistema Integral de Protección a las Víctimas de Violencia de Género (VioGén), aunque estaba inactivo porque un juez absolvió al individuo, de manera que tras la sentencia absolutoria firme decayeron las medidas de protección. Los hechos se remontan a 2020 cuando ella denuncia malos tratos y ya en aquel entonces los agentes valoran un riesgo grave, pero en diciembre de 2022 se celebra el juicio, él niega los hechos y ella dice que no se acuerda por lo que resulta absuelto.

Según ha indicado SAMUR-Protección Civil, la niña tenía heridas en el cuello y la mujer heridas torácicas y en diferentes partes del cuerpo. Los sanitarios también han prestado asistencia a un hombre de 24 años, que estaba en la vivienda con heridas de arma blanca en el cuello.

El hombre ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con un pronóstico grave mientras que la Policía Nacional se encuentra investigando el suceso para tratar de esclarecer qué ha ocurrido a eso de las 00:30 horas. Al parecer, las heridas del hombre son fruto de un intento de suicidio con el arma blanca con el que supuestamente cometió el doble crimen.

El padre de la víctima ha confirmado que la pareja estaba en trámites de separación.

Estrangulada por su pareja en presencia de sus hijos

Este suceso en Carabanchel por el que una madre de 25 años y su hija han muerto se produce tan solo unas horas después de conocer un suceso similar.

Durante la madrugada del domingo, una mujer de 37 años fue estrangulada por su pareja en una casa de Puente de Vallecas en presencia de sus hijos. La mujer fue trasladada al hospital Gregorio Marañón en estado grave.

Los menores que estaban en el interior de la vivienda y habrían presenciado los hechos se encuentran en buen estado, aunque tuvieron que recibir asistencia sanitaria por parte de los psicólogos del Summa 112 ante la dureza del suceso.

Asistencia a víctimas de violencia machista

El 016 presta atención a todas las víctimas de violencia machista durante las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, de la misma forma que ocurre con el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención a través de WhatsApp en el número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900202010.

Publicidad