72

Publicidad

Cádiz

Muere José Rivera 'Riverita', matador de toros y hermano de Paquirri

José Rivera conocido como 'Riverita' y hermano del fallecido Paquirri, ha muerto este viernes a los 75 años en Cádiz debido a un cáncer. Lo ha comunicado en Instagram uno de sus sobrinos, José Antonio Canales Rivera.

Ha muerto el matador de toros José Rivera 'Riverita', hermano del fallecido Paquirri. 'Riverita' era miebro de una gran saga familiar taurina, hijo del novillero Antonio Rivera Alvarado, hermano mayor de Francisco Rivera 'Paquirri', y tío de Francisco Rivera, Cayetano Rivera y José Antonio Canales.

Ha muerto a causa de un cáncer

José Rivera 'Riverita' tenía 75 años y ha muerto en su localidad natal de Barbate en Cádiz. El matador de toros ha fallecido a causa de un cáncer a las cinco de la madrugada y rodeado de su familia. Riverita tomó la alternativa en 1967 en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Lo hizo de manos de Miguel Mateo 'Miguelín' y Diego Puerta como testigo. No tuvo una trayectoria de primera línea y su presencia en los ruedos no fue abundante. Se retiró primero en 1970 pero reapareció diez años después en Vinaroz, en Castellón, junto a su hermano y Dámaso González, En 1985 se le pudo ver en algunas fiestas taurinas y festivales una vez que su hermano Paquirri había muerto en la Plaza de Pozoblanco, en Córdoba.

José Antonio Canales Rivera lo comunica en Instagram

Precisamente 'Riverita' había sido protagonista del reencuentro entre los hijos de su hermano Paquirri. Francisco, Cayetano y Kiko estuvieron junto a él en noviembre cuando ya estaba enfermo.

Otro de sus sobrinos, José Antonio Canales Rivera. ha sido el encargado de dar la noticia a través de sus redes sociales. Ha colgado una simpática imagen de su tío en Instagram donde le rinde homenaje como un ser "sabio, mago, torero, artista, generoso, simpático, amable".

En Noviembre del año pasado Riverita se reunió con los tres hijos de 'Paquirri' que le visitaron en Barbate.