Salud

Muere una joven andaluza de 17 años durante una operación de reducción de estómago

Meterse en quirófano puede llegar a ser un peligro enorme. Una joven de tan solo 17 años, natural de Utrera, ha muerto en Estambul (Turquía), donde acudió a hacerse una reducción de estómago.

Una enfermera en un quirófano

Una enfermera en un quirófanoPixabay

Publicidad

Tragedia en Turquía, donde una joven española de tan solo 17 años perdió la vida el pasado domingo. La chica, natural del municipio sevillano de Utrera, había acudido a la ciudad de Estambul para hacerse una reducción de estómago. Un grave error durante la operación, que podría ser denunciado como negligencia, terminó provocándole la muerte, sin que se pudiera salvar la vida.

La joven había acudido allí para realizarse una reducción de estómago, aprovechando que había puente en Andalucía por su día festivo, que era el pasado lunes 28 de febrero. Sin embargo, las cosas se torcieron de una manera demasiado cruda, puesto que, por accidente, le cortaron el bazo, un órgano que le provocó un desangre absoluto.

Los médicos trataron de reanimarla e intentaron hacerle una transfusión de sangre para que pudiera recobrar el conocimiento, pero todo salió mal. En la transfusión de sangre, hubo una infección que imposibilitó que pudiera recomponerse del corte en el bazo, lo que le provocó la muerte, generando así un intenso dolor entre los suyos, que lloran su trágica pérdida.

Peligro con las operaciones

Los expertos advierten de que no es recomendable hacerse operaciones donde puedan llegar a tocarse órganos vitales, como ha ocurrido en este caso con el bazo, puesto que una pequeña complicación podría llegar a generar un drama, desde provocar efectos secundarios al cuerpo hasta que la persona pueda llegar a morir durante el proceso operatorio.

Cada vez es más común el número de gente que acude a quirófano a realizarse operaciones estéticas o relacionadas con su cuerpo, pero que no tienen nada importante o directamente relacionado con la salud. El motivo principal por el que este hecho preocupa cada vez más es la edad de los pacientes, que cada vez deciden operarse más jóvenes.

Para cambios físicos que una persona quiera realizar, es recomendable acudir a expertos que proporcionen otras soluciones antes que un quirófano, lo cual es considerado por la mayoría de médicos como el último recurso que debe utilizarse. En casos donde hay problemas de salud, sí es recomendable acudir a quirófano en caso de urgencia o cuando ya no se puede curar de otro modo.

Publicidad