Fallecimiento Baqueira

Muere un joven de 22 años tras realizar un descenso fuera de las pistas de Baqueira

El chico, vecino de Reus y de 22 años de edad, ha fallecido finalmente en el hospital tras realizar un descenso en una zona en alerta por aludes

Fallece un joven de 22 años en Baqueira Beret

Fallece un joven de 22 años en Baqueira Beret@baqueira_beret

Publicidad

Esta tarde ha fallecido un joven de 22 años de edad mientras realizaba un descenso fuera de las pistas de Baqueira Beret (Lleida). El chico era vecino de Reus (Tarragona) y esquiaba en la zona conocida como la Vinyeta, un lugar donde ya han ocurrido bastantes accidentes similares y donde existe un riesgo muy elevado de suceder aludes.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el aviso a causa del accidente se ha emitido a las 13:51 horas y se han movilizado hasta el lugar varios integrantes de la Unidad de Intervención de Montaña. Tras varios esfuerzos, efectivos de bomberos han logrado rescatar el cuerpo del chico todavía con vida y, tras realizarle las maniobras de reanimación cardiorrespiratorias correspondientes, el joven de 22 años ha sido trasladado de urgencias al Hospital de Viella. Lamentablemente, ha fallecido como consecuencia del accidente.

Descenso por una zona en alerta

El joven fallecido efectuaba el descenso como parte de un grupo de cuatro o cinco personas por esa zona fuera de pistas en la cara norte de la montaña, donde el riesgo de aludes era de 4 sobre 5, según había indicado la estación este lunes a través de sus redes sociales oficiales.

Publicidad