Cataluña

Detenido un ladrón positivo en coronavirus por atacar al dueño de un bar en Reus

Tras el arresto, el detenido ha confesado que es positivo en coronavirus. El ladrón no iba solo, otro hombre le acompañaba y se ha dado a la fuga. Actualmente está en busca y captura.

  • El juez ha ordenado que ingrese en el Centro Penitenciario de Mas d'Enric, donde permanecerá aislado hasta que se confirme que está curado del virus

Publicidad

La Guardia Urbana de Reus ha detenido a un ladrónpor atacar al dueño de un bar del municipio, situado en Tarragona. Tras el arresto, ha confesado que es positivo en coronavirus. El titular del bar y un testigo han explicado a los agentes lo ocurrido.

El detenido no iba solo, otro hombre le acompañaba y ambos atacaron al dueño al abrir el local. Al escuchar trasiego de gente, se pusieron nerviosos y se dieron a la fuga sin botín. Uno de ellos ha podido ser arrestado por una patrulla. En cambio, el otro ha huido y actualmente está en busca y captura. Una vez detenido, los agentes han trasladado al delincuente al CAP Sant Pere, donde, además del chequeo previo protocolario, se le ha realizado una prueba de antígenos, con resultado positivo.

Según informa el diario de Tarragona, después de realizar el test Covid se han activado los mecanismos sanitarios para evitar contagios y se ha trasladado al ladrón a la comisaría. Una vez traspasado el caso a los Mossos d’Esquadra, se ha procedido a limpiar la celda y se han activado los mecanismos con los agentes que han participado en el arresto.

El detenido ha pasado a declaración policial y el juez de guardia de Reus ha ordenado que ingrese en prisión, concretamente, en el Centro Penitenciario de Mas d'Enric. Allí permanecerá aislado hasta que se confirme con una prueba PCR que está curado del virus.

El Govern pide extender el toque de queda nocturno

El Govern pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que avale extender durante dos semanas más el toque de queda nocturno en 177 municipios para contener la pandemia. La Generalitat solicitará al alto tribunal catalán que avale prorrogar el confinamiento de la población entre las 01.00 y las 06.00 horas para aquellos municipios con más de 5.000 vecinos y con una incidencia acumulada de 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

En caso de que el TSJC avale esta restricción, pasarán a tener toque de queda 177 localidades, algunas de las cuales no cumplen dichos requisitos, pero están rodeadas de municipios con peores datos epidemiológicos. Entre los municipios donde se pretende aplicar el toque de queda se encuentran las localidades más pobladas como Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Cornellà de Llobregat, Girona, Lleida y Tarragona.

Publicidad