Dani Redondo Cuevas

Muere el jefe de cocina de Can Roca en un accidente de tráfico

El cocinero había sido durante casi una década jefe de cocina de El Celler de Can Roca, ubicado en Girona.

Imagen de Dani Redondo Cuevas, el jefe de cocina del restaurante Can Roca

Imagen de Dani Redondo Cuevas, el jefe de cocina del restaurante Can RocaCeller Can Roca

Publicidad

Dani Redondo Cuevas, el jefe de cocina del restaurante Can Roca, ha fallecido en un accidente de tráfico en la AP-7 a los 46 años. Así lo han informado en las redes sociales del establecimiento.

"Una noticia triste. Dani Redondo Cuevas ha perdido su vida a los 46 años en un accidente de tráfico. Se marcha un trabajador incansable. Un cocinero extraordinario tocado por la varita de los privilegiados. Merecía una vida plena", se lee en el comunicado en Instagram.

El Servei Català de Trànsit (SCT) informó de la muerte de un motorista en la autopista AP-7 a la altura de Salt, en Girona, tras un choque por alcance con un coche, cuyo conductor resultó ileso.

El cocinero había sido durante casi una década jefe de cocina de El Celler de Can Roca, ubicado en Girona y heredero de Can Roca, el restaurante que se abrió en 1967. Sin embargo, años después emprendió en Brasil, donde fundó Maní de Sao Paulo.

El restaurante ha querido recalcar el talento de Redondo. "Nacido para cocinar. Una persona perseverante, apasionada y talentosa. A veces gruñón, fruto de su carácter y exigencia, tenía un corazón gigantesco. El gran corazón y el ángel de la cocina eran heredados de su deliciosa madre", han escrito.

La familia Roca están consternada por la noticia. Jordi Roca, chef de postres de El Celler, se ha mostrado abatido por la pérdida de su amigo. "Como duele cuando alguien se marcha antes de tiempo, más si es de golpe, e duro golpe de un accidente", ha escrito en Instagram. "Te he sentido como hermano, como familia. Qué dolor amargo. Eres un referente y siempre lo serás", ha añadido.

El sumiller ha querido recordar los bonitos momentos vividos junto a su compañero, que "conquistaba corazones desde la cocina".

Publicidad